Attention: open in a new window. PDFImprimirRecomendar a un amigo

Comercio Exterior

IMPORTACIONES

Le ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado para la utilización más adecuada de nuestros productos, por la alta calificación de nuestro personal.

Contamos con relaciones de corresponsalía con los principales Bancos internacionales que nos permiten acceder a cualquier plaza en el mundo.

Le ofrecemos el mejor servicio en todas las operaciones de exportación e importación y la máxima agilidad en recepción y emisión de órdenes de pago desde y hacia cualquier país.

APERTURA DE CARTAS DE CREDITO

Banco Comercial le ofrece apertura de cartas de crédito en varias modalidades:

Comercial

Son pagaderas contra documentos de embarque ya sea a la vista o a plazo.

La experiencia de nuestro personal le proporciona al solicitante de las cartas de crédito un correcto manejo de la documentación de embarque.

Stand - by

Son pagaderas contra la documentación que exija el abridor ya sea a la vista o a plazo. Son utilizadas corrientemente para garantizar operaciones en otra plaza.

Domésticas

Abrimos cartas de crédito denominadas domésticas, a plazo o a la vista, cuyo uso pueden tener otros destinos diferentes al de una importación, como por ejemplo el pago de la venta de una mercadería en plaza.

Solicitud de Apertura de Crédito Documentario para Acrobat Reader 7.0 o superiores (RECOMENDADO)

Solicitud de Apertura de Crédito Documentario 7.0.

Solicitud de Apertura de Crédito Documentario para Acrobat Reader 6.0 o inferiores

Solicitud de Apertura de Crédito Documentario 6.0.

COBRANZAS DOCUMENTARIAS

Administramos las cobranzas de documentos de embarque que recibimos del exterior ya sea pagaderas a la vista o a plazo.

De sernos requerido, tenemos la posibilidad de agregar nuestro aval a las letras de cambio enviadas con la cobranza en cuyo caso el exportador obtiene nuestra garantía de pago al respectivo vencimiento.

FINANCIACIÓN

Nuestro Banco financia las operaciones de importación por plazos adicionales a los que eventualmente se tengan del exterior ya sea en los vencimientos de las cartas de crédito o de las cobranzas.

 

Por mayor información comunícate telefónicamente al (02) 1991 o dirigite a cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

 

EXPORTACIONES

CARTAS DE CRÉDITO

Comerciales

Recibimos del exterior cartas de crédito documentarias a favor de exportadores. Estas pueden ser a la vista o a plazo y, de sernos requerido por nuestro corresponsal, agregamos nuestra confirmación.

Como en el caso de los documentos de importación, nuestro personal está capacitado para brindar el mejor asesoramiento sobre los documentos presentados para el cobro de las cartas de crédito.

Domésticas

Recibimos cartas de crédito denominadas domésticas a fin de ser avisadas a sus beneficiarios.

COBRANZAS

Brindamos servicio de envío al exterior de documentos de embarque de exportación para ser presentados al cobro al comprador de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por nuestro Cliente.

FINANCIACIÓN

Atendemos solicitudes de financiamiento de exportación sea de pre embarque o luego de realizado el mismo por operaciones realizadas al amparo de cartas de crédito o cobranzas.

También concertamos operaciones de financiamiento dentro de los términos de la Circular Nº 1456 del Banco Central del Uruguay.

Asimismo otorgamos créditos al amparo de cartas de crédito domésticas a plazo cuya documentación ya fue presentada.

OPERACIONES DE TRIANGULACION DE COMERCIO EXTERIOR

Procesamos y financiamos operaciones de comercio exterior realizadas en terceros países al amparo de cartas de crédito que se negocian en nuestro Banco.

 

TRANSFERENCIAS

Al exterior


Nuestra extensa Red de corresponsales nos permite atender las solicitudes de Transferencias con la mayor celeridad y Seguridad.

Del exterior

Información sobre giros a recibir desde el exterior

Locales

Realizamos Transferencias de fondos locales en moneda nacional y extranjera

Solicitud Giros y Transferencias



OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Venta y compra de cheques de viajero.
  • Venta y compra de monedas extranjeras.
  • Arbitrajes entre monedas extranjeras.
  • Realización de contratos de cambio futuro.
  • Emisión de Cartas de Garantía. (Licitaciones, cumplimiento de contratos, etc.)
  • Cobranzas de cheques en el exterior
    .