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Tarjetas

1. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Puntos" con mi Tarjeta Club Card?

2. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Diamantes" con mi Tarjeta Diamantes?

3. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Medallas" con mi Tarjeta Medallas?

4. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Gaviotas" con mi Tarjeta Gaviotas?

5. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Sonrisas" con mi Tarjeta Sonrisas?

6. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Millas" con mi Mileage Plus?

7. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Millas" con mi Tarjeta Smiles?

8. ¿Cómo puedo consultar los movimientos, saldos y fechas de pago de mis Tarjetas?

9. ¿Qué indica la fecha de cierre de mi Tarjeta?

10. ¿Cuánto es el Pago Mínimo de mis Tarjetas?

11. ¿Puedo pagar mis gastos fijos (Servicios Públicos, Emergencia Médica, etc. con Débito Automático en mis Tarjetas?

12. ¿Los Débitos Automáticos generan Puntos, Diamantes, Gaviotas y/o Gauchitos?

13. ¿Cómo puedo financiar mis compras?

14. ¿Qué es el PIN?

15. ¿Qué debo hacer en caso de Robo o Extravío de mis Tarjetas?

16. Estoy por viajar, ¿qué debo tomar en cuenta?

17. Servicio de Asistencia al Viajero.

18. Necesito adicionales de mi Tarjeta

19. ¿Quiero cambiar la fecha de cierre de mis Tarjetas?

20. He cambiado mi domicilio.

21. Necesito una copia de mi Estado de Cuenta.

22. Mi Tarjeta está deteriorada o la banda magnética no funciona.

23. Me voy de viaje y mi Tarjeta se vence antes de mi regreso, ¿puedo pedir una renovación anticipada?

24. ¿Dónde solicito el PIN?

25. ¿Qué debo hacer si no recuerdo mi PIN?

26. Quiero pagar mis Tarjetas con Débito Automático de mi Cuenta Corriente/Caja de Ahorros.

27. ¿Qué debo hacer ante cualquier discrepancia en mi Estado de Cuenta?

 

1. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Puntos" con mi Tarjeta Club Card?

Comprando en Tienda Inglesa o en cualquier comercio adherido a Visa y MasterCard en Uruguay, la región y el Mundo. Comprando dentro de los Supermercados Tienda Inglesa cada $420 su equivalente en dólares, se acumula un Punto y fuera de los Supermercados Tienda Inglesa, cada $ 2.000 (excepto en otros Supermercados y retiros de efectivo) y en Puntitos se genera uno cada $200.

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2. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Diamantes" con mi Tarjeta Diamante?

Comprando en San Roque o en cualquier comercio adherido a Visa en Uruguay, la región y el Mundo. Cada $ 25 se genera 1 Diamante por compras en las farmacias y perfumerías San Roque. Cada $ 90 se genera 1 Diamante por compras fuera de las farmacias y perfumerías San Roque. La compra de combustible en estaciones de servicio y todos los Débitos Automáticos generan Diamantes. (excepto comprando en otras perfumerías y farmacias, y retiros de efectivo).

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3. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Medallas" con mi Tarjeta Medallas?

Comprando con en cualquier comercio adherido a Visa y MasterCard en Uruguay (excepto retiro de dinero y carga de combustible), la región y el Mundo. Cada $ 100 se generará 1 Medalla.

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4. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Gaviotas" con mi Tarjeta Gaviotas?

Comprando en Montevideo Shopping o en cualquier comercio adherido a Visa y MasterCard en Uruguay, la región y el Mundo. Cada $ 320 se generará 1 Gaviota por compras en cualquiera de los locales de Montevideo Shopping. Cada $ 800 se generará 1 Gaviota por compras fuera de Montevideo Shopping. La compra de combustible en estaciones de servicio y los Débitos Automáticos generan Gaviotas (excepto retiros de efectivo).

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5. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Sonrisas" con mi Tarjeta Sonrisas?

Comprando en Tres Cruces o en cualquier comercio adherido a Visa y MasterCard en Uruguay, la región y el Mundo. Comprando en Tres Cruces por cada $ 100 generas 2 Sonrisas. Por compras fuera de Tres Cruces, incluyendo compras en el exterior, cada $ 100 se generarán 0,75 Sonrisas. (excepto retiros de efectivo)

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6. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Millas" con mi Tarjeta Mileage Plus?

Cada vez que usas tus Tarjetas Visa y MasterCard Mileage Plus, por cada U$S 2 generas 1 milla del programa Mileage Plus de United Airlines (excepto estaciones de servicio, retiros de efectivo y débitos automáticos de Entes Públicos y Gaseba, para Visa. Excepto estaciones de servicio y retiros de efectivo para MasterCard).

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7. ¿Cómo, dónde y cuándo genero "Millas" con mi Tarjeta Smiles?

Cada vez que usas sus Tarjetas Visa y MasterCard Smiles, por cada U$S 1 generas 1 milla del Programa Smiles de Gol (excepto las compras realizadas en estaciones de servicio y los retiros de efectivo tanto por cajeros automáticos o por mostrador de entidades emisoras. Para el caso de Visa se exceptúan también los débitos de entes públicos).

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8. ¿Cómo puedo consultar los movimientos, saldos y fechas de pago de mis Tarjetas?

Accedé ya a tus saldos y movimientos de Tarjetas de Crédito a través de Internet, como usuario del servicio, haciendo click en el siguiente link si el único producto que tienes en el Nuevo Banco Comercial son Tarjetas de Crédito American Express, VISA y MasterCard:

 https://www.nbc.com.uy/sucursalinternet/creditCardEnrollment/;jsessionid=5E0BE84304DF54973B602844A955BD6D.node2

S
i tienes otras productos con el Banco y aún no accedes a Sucursal Internet deberás concurrir a la Dependencia donde tiene radicadas tus cuentas para que ellos te confeccionen un Anexo de Administración de Canales para que puedas operar a través de Sucursal Internet.

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9. ¿Qué indica la fecha de cierre de mi Tarjeta?

La fecha de cierre indica el día del mes hasta el cual se contabilizarán todas tus compras. Toda compra posterior a esta fecha se reflejará en tu resumen del mes siguiente.

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10. ¿Cuánto es el Pago Mínimo de mis Tarjetas?

En American Express Crédito, Visa y MasterCard se ofrece un pago mínimo y unificado en $ del 10% , con un mínimo de $ 300 .

  • Si lo prefieres puedes abonar cualquier monto entre tu Pago Mínimo y tu Pago Total. Si no abonaste el Pago Mínimo del mes anterior, éste se sumará al Pago Mínimo del mes actual.
  • Si te excediste en tu Límite de Crédito, el monto total excedido es aplicado al Pago Mínimo del mes actual en forma directa.

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11. ¿Puedo pagar mis gastos fijos (Servicios Públicos, Emergencia Médica, etc.) con Débito Automático en mis Tarjetas?

Sí exclusivamente con Visa y MasterCard. Los mismos se solicitan en las oficinas de los servicios a contratar. En caso de los servicios de los Entes Públicos puedes solicitarlos en el cualquier Sucursal del Banco. Si deseas solicitar el Débito de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios debes hacerlo únicamente en el Banco.

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12. ¿Los Débitos Automáticos generan Puntos, Diamantes, Gaviotas, Medallas, Sonrisas?

Sí, todos.

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13. ¿Cómo puedo financiar mis compras?

Cuentas con los planes en hasta 6 cuotas sin intereses y en hasta 12 cuotas que le ofrecen Visaplan y Masterplan. Recuerda que puedes financiar hasta el 90% de tus compras con American Express Crédito, Visa y MasterCard.

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14. ¿Qué es el PIN?

El PIN es el número de Identificación Personal que te permite retiros en efectivo y acceder a la información sobre tu Tarjeta desde cualquier Cajero Automático de Uruguay y del Mundo

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15. ¿Qué debo hacer en caso de Robo o Extravío de mis Tarjetas?

Llama inmediatamente al (+ 598 2) 140 - 1800 Luego de gestionar la denuncia a este teléfono para que se efectúe el bloqueo automático, realiza la denuncia policial. Tu nueva Tarjeta será enviada a tu domicilio de recepción de correspondencia en 4 días hábiles. Si estás en el exterior se enviará la Tarjeta de reemplazo en las 48 horas siguientes al lugar donde te encuentres, este servicio se solicita en el momento que se realiza la denuncia.

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16. Estoy por viajar, ¿qué debo tomar en cuenta?

  • Revisa la fecha de vencimiento de tu Tarjeta que se encuentra ubicada debajo de tu nombre. Si la misma venciera durante tu viaje, solicita la renovación anticipada.
  • Si deseas poseer la alternativa de realizar retiros de dinero en la Red de Cajeros Automáticos habilitados de Visa, MasterCard y American Express en el mundo, no debes olvidar solicitar con anticipación tu PIN (Número de Identificación Personal).
  • El PIN puedes solicitarlo a través de Comercial Aló al (02)1991.
  • Si tu Tarjeta Visa o MasterCard es extraviada o robada en el extranjero comunicate a la brevedad al (+598 2) 140 - 1800  La de reemplazo será enviada al lugar que  desees. Además recuerda realizar la denuncia en la Seccional Policial más cercana al lugar en que ocurrió el hecho.
  • Si tienes Tarjeta Internacional u Oro tienes Servicio de Asistencia al Viajero incluído para ti y tus adicionales. Si necesitas asistencia debes llamar al (+598 2) 1991 opción 2 (con tu número de Tarjeta a la vista).
  • Lleva contigo el número telefónico de tu Agencia de Viajes y las direcciones de las Representaciones Diplomáticas de nuestro país en los lugares que vayas a visitar.

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17. Servicio de Asistencia al Viajero.

Conocé los beneficios que incluye el Seguro de Asistencia al Viajero. ¿Cómo acceder a este beneficio? Si eres usuario de Tarjeta Internacional u Oro es un beneficio del que gozas sólo por ser usuario de Tarjeta del Banco Comercial, tanto si es titular o adicional de la cuenta y no tienes que solicitarlo ni realizar ningún trámite. El servicio es prestado por ASSIST CARD  y el tarjetahabiente debe llamar al (598-2) 1991 opción 2 con su número de tarjeta desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año.

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18. Necesito adicionales de mi Tarjeta

Simplemente completá la solicitud de Tarjeta adicional con tus datos, los de tu cónyuge y los del/los adicional/es en cualquiera de nuestras Sucursales en todo el país, pueden entrgarlo en Tienda Inglesa si tu programa es Puntos, Montevideo Shopping si tu programa es Gaviotas, San Roque si tu programa es Diamante oTres Cruces si tu programa es Sonrisas.

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19. Quiero cambiar la fecha de cierre de mis Tarjetas.

Para efectuar un cambio de fecha de cierre, comunícate al (02)1991 con tu número de tarjeta.

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20. He cambiado mi domicilio.

Puedes solicitar el cambio tanto del domicilio particular como del domicilio para recibir correspondencia a través del (02)1991 o en cualquiera de nuestras Sucursales en todo el país.

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21. Necesito una copia de mi Estado de Cuenta.

Puedes solicitar copias de tu Estado de Cuenta de seis meses para atrás del último cierre a través del (02)1991, en cualquiera de nuestras Sucursales en todo el país o a través de Sucursal Internet. Para Tarjetas Club Card puedes obtenerlo en Automatismos ubicados en Tienda Inglesa y para Tarjetas del programa Gaviotas en el Stand de Comprador Frecuente de Montevideo Shopping. 

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22. Mi Tarjeta está deteriorada o la banda magnética no funciona.

Te enviaremos una nueva Tarjeta, llámanos al (02)1991 o acércate a la Sucursal del Banco más cercana.

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23. Me voy de viaje y mi Tarjeta vence antes de mi regreso, ¿puedo pedir una renovación anticipada?

Generalmente 30 días antes del vencimiento el Banco envía la nueva Tarjeta al Cliente. En caso en que la requieras antes puedes solicitarla llamando al (02)1991 o en la Sucursal del Banco más cercana.
 

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24. ¿Dónde solicito el PIN?

Puedes solicitarlo a través del (02)1991 o dirigiéndote a la Sucursal del Banco más cercana. Si se trata de una Tarjeta Club Card podrás solicitar el PIN en las Oficinas Comerciales de Tienda Inglesa.
 

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25. ¿Qué debo hacer si no recuerdo mi PIN?

Debes solicitar uno nuevo, puedes hacerlo a través del (02)1991 o en cualquiera de las Sucursales del Banco.

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26. Quiero pagar mis tarjetas con Débito Automático de mi Cuenta Corriente/ Caja de Ahorros.

Puedes realizar este trámite en cualquiera de las Sucursales del Banco.

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27. ¿Qué debo hacer ante cualquier discrepancia en mi estado de Cuenta ?

Puedes realizar el reclamo en cualquiera de las Sucursales del Banco, a través del formulario de Contacto  o llamando  (02)1991. Si se trata de una Tarjeta Club Card, también puedes realizarlo en los Stands de Puntos de las Sucursales de Tienda Inglesa.

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28. ¿ Donde puedo pagar mi estado de cuenta?

Puedes pagarlo en las Sucursales del Banco, Sucursales  de Tienda Inglesa, Redes habilitadas de pago, farmacias y perfumerías San Roque (excepto American Express), Banred (excepto Amerian Express). Si tienes una caja de ahorro o cuenta corriente en el Banco puedes solicitar el débito automático de pago (optando por pago mínimo o total) o a través de Sucursal Internet podrás hacer el traspaso desde donde tu estés.