Attention: open in a new window. PDFImprimirRecomendar a un amigo

Recomendaciones para el uso seguro de tu tarjeta de crédito o débito 

 

  • Firma tu Tarjeta en el momento que la recibes de Nuevo Banco Comercial, de esta manera los Comercios donde la utilices podrán comparar tu firma con la de tu documento de identidad, evitando que personas ajenas a Ud. puedan hacer uso de la misma.
  • No proporciones tu número de Tarjeta, la fecha de vencimiento de la misma y/o el código de seguridad a ninguna persona que te lo solicite en forma telefónica, aunque tu interlocutor mencione que la información se solicita por razones de seguridad o verificación, a menos que estés totalmente seguro de la identidad de la persona que te está llamando y de la Entidad a la que representa.
  • Protege tus Tarjetas como si fuese efectivo, nunca las dejes fuera de tu vista o bien a buen recaudo.
  • Memoriza tu PIN, no lo lleves impreso junto a tu Tarjeta, evita usar claves obvias.
  • Verifica siempre que en los comprobantes de venta esté impreso el monto correcto de la compra antes de firmarlos, guarda las copias de tus comprobantes y compara con los estados de cuenta mensuales para asegurarte que no existan cargos no autorizados.
  • No permitas que los cajeros o vendedores anoten tu dirección en los recibos de la transacción (salvo que el mismo sea impreso por el mismo sistema de facturación del Comercio), ni el número completo de tu Tarjeta, éste deberá aparecer enmascarado en los recibos electrónicos generados por terminales de tipo POS o bien sistemas del propio Comercio, no así en los manuales donde se imprime el relieve del plástico, tampoco deberás permitir que tu código de seguridad sea impreso bajo ningún concepto, esta información no es necesaria para el Comercio, únicamente se utiliza para gestionar la autorización de la compra por parte del Emisor de la tarjeta.
  • Limita el número de Tarjetas y otra información personal que llevas en la cartera, bolso o billetera, en caso de pérdida o robo, reporte el incidente inmediatamente a nuestro Centro de Autorizaciones / Denuncias Teléfono (02) 140 - 1800 para evitar que se realicen consumos posteriores al reporte.
  • Recuerda que tu Tarjeta es para exclusivo uso personal, si deseas extender las ventajas y beneficios de la misma solicita adicionales sin costo.
  • Mantén a buen recaudo tus Estados de Cuenta, en los mismos existe información de interés para alguien que quiera robar tu identidad.
  • Mantén tus datos actualizados para que podamos ofrecerte un mejor servicio.