El Cvv2 se encuentra en la parte posterior en las tarjetas MasterCard y Visa.

Recomendaciones básicas de Banco Comercial para Clientes que utilizan Internet como herramienta de comercio electrónico

No respondas ningún e-mail donde se te solicite información de tipo financiera o personal sin antes verificar el origen de dicho e-mail con la Entidad correspondiente. Ten en cuenta que los datos más críticos de tus Tarjetas de Crédito son su Número, Fecha de Vencimiento y Código de Seguridad. Banco Comercial nunca te solicitará información específica sobre tus Cuentas, Tarjetas o Claves de Acceso vía correo electrónico ni por páginas electrónicas referenciadas (links) a través de dicho medio. Si recibís un e-mail solicitando este tipo de información favor reportalo inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente, teléfono (02) 1991.

No accedas al sitio de Banco Comercial a través de links insertos en e-mails, te recomendamos agregar la dirección de correo de Banco Comercial (www.bancocomercial.com.uy) en tu lista de favoritos o bien digitala en la barra de direcciones de tu navegador.

No compartas con nadie y bajo ninguna circunstancia tus claves de acceso a banca electrónica, servicios de Home Banking, PIN de sus Tarjetas de Débito o Crédito.

Utilizá claves de acceso con largos mínimos de 8 dígitos, no utilices secuencias numéricas o alfabéticas obvias, tratá de no utilizar nombres propios, fechas (aniversarios, nacimientos, etc.), número de tu casa, matrícula de tu vehículo o cualquier otro que pueda ser conocido por más personas y relacionado contigo. Una buena práctica es utilizar secuencias alfanuméricas que únicamente tengan sentido para ti logrando el efecto fácil de recordar difícil de descubrir.

No utilices computadoras públicas para realizar operaciones por Internet en banca electrónica.

Mantén actualizado el antivirus, antispyware, el navegador que utilizás para acceder a Internet y el sistema operativo de tu computadora, pon especial atención en las más recientes actualizaciones de seguridad del mismo, éstas corrigen vulnerabilidades de seguridad detectadas por los fabricantes. Sugerimos fuertemente el uso de firewall personal en tu computadora para aumentar el nivel de protección y la utilización de certificados digitales para transaccionar en banca electrónica.

No descargues software a tu computadora de sitios desconocidos o que te merezcan sospechas.

Antes de realizar compras en Internet, busca información sobre el sitio en el que pretendes realizar transacciones para tratar de verificar dentro de lo posible que se trata de una Empresa seria.

Lee bien las condiciones de la compra antes de efectuarla, ya que muchos sitios utilizan modalidades de cobro mediante las cuales pagas todos los meses una cuota por el servicio o producto, lo cual podría no ser lo que finalmente pretendías.Verifica antes de realizar transacciones que el sitio en el que te encuentras es seguro, en caso de no serlo evita ingresar información confidencial. Te recordamos que las páginas de Sucursal Internet de Banco Comercial son seguras manteniendo un adecuado nivel de encriptación entre tu computadora y nuestro sitio. Por mayor información sobre el Certificado Digital SSL utilizado por Banco Comercial haz click sobre el sello VeriSign Secured desplegado en las páginas seguras del Banco, las que podrás identificar al visualizar el protocolo HTTPS en lugar de HTTP en la barra de direcciones o navegación de tu navegador, una vez que comience a transmitir datos cifrados tu navegador mostrará símbolos que te permitirán identificar que la comunicación está encriptada, busca en la barra inferior de tu navegador un candado o una llave dependiendo del tipo de navegador que utilices, ante cualquier inconveniente que pueda surgir recuerda que el número telefónico del Servicio de Atención al Cliente de Banco Comercial es (02) 1991.





Recomendaciones de Banco Comercial para el uso seguro de tu tarjeta de crédito o débito evitando el robo de identidad

Firma tu Tarjeta en el momento que la recibes de Nuevo Banco Comercial, de esta manera los Comercios donde la utilices podrán comparar tu firma con la de tu documento de identidad, evitando que otras personas puedan hacer uso de la misma.

No proporciones tu número de Tarjeta, la fecha de vencimiento de la misma y/o el código de seguridad a ninguna persona que te lo solicite en forma telefónica, aunque tu interlocutor mencione que la información se solicita por razones de seguridad o verificación, a menos que estés totalmente seguro de la identidad de la persona que te está llamando y de la Entidad a la que representa.

Protege tus tarjetas como si fuese efectivo, nunca las dejes fuera de tu vista o bien a buen recaudo.

Memoriza tu PIN, no lo lleves impreso junto a tu Tarjeta, evita usar claves obvias.

Verifica siempre que en los comprobantes de venta esté impreso el monto correcto de la compra antes de firmarlos, guarda las copias de tus comprobantes y compara con los estados de cuenta mensuales para asegurarte que no existan cargos no autorizados.

No permitas que los cajeros o vendedores anoten tu dirección en los recibos de la transacción (salvo que el mismo sea impreso por el mismo sistema de facturación del Comercio), ni el número completo de tu Tarjeta, éste deberá aparecer enmascarado en los recibos electrónicos generados por terminales de tipo POS o bien sistemas del propio Comercio, no así en los manuales donde se imprime el relieve del plástico, tampoco deberás permitir que tu código de seguridad sea impreso bajo ningún concepto, esta información no es necesaria para el Comercio, únicamente se utiliza para gestionar la autorización de la compra por parte del Emisor de la Tarjeta.

Limita el número de Tarjetas y otra información personal que llevas en la cartera, bolso o billetera, en caso de pérdida o robo, reporte el incidente inmediatamente a nuestro Centro de Autorizaciones  Teléfono (02) 1996 - 1800  para evitar que se realicen consumos posteriores al reporte.

Recuerda que tu Tarjeta es para exclusivo uso personal, si deseas extender las ventajas y beneficios de la misma solicita adicionales sin costo.

Mantén a buen recaudo tus Estados de Cuenta, en los mismos existe información de interés para alguien que quiera robar tu identidad.

Mantén tus datos actualizados para que podamos ofrecerte un mejor servicio.

Condiciones de utilización del servicio de Banca en Internet

(Sucursal Internet)

Al acceder a al sitio de Nuevo Banco Comercial S.A. (en adelante, el Banco), el Cliente se compromete a cumplir con los términos y condiciones que se detallan a continuación.

PRIMERO. Definiciones:

Cuando sean utilizadas en este contrato las siguientes expresiones tendrán el alcance que a continuación se define:

El Banco: NUEVO BANCO COMERCIAL S.A., con domicilio en MISIONES 1399

El Cliente: Todo suscrito del Contrato de utilización del servicio de Sucursal Internet del Nuevo Banco Comercial S.A.

Servicio de Banca en Internet (Sucursal Internet). El servicio de Banca en Internet ( en adelante ?Sucursal Internet o ?el servicio), es un servicio de transmisión electrónica de datos vía Internet, que el Banco presta al Cliente, y a los cuales éste accede, previa identificación en el sistema, mediante la utilización de una clave de acceso e identificación de usuario que el Banco entregará al Cliente a dichos efectos.

PIN: O número de identificación personal, es el Código alfanumérico que el Banco, a requerimiento del cliente entrega a éste y que permite al usuario operar en los Canales referidos.

SEGUNDO: Objeto.

2.1. Por el presente, El Banco se obliga a atender las operaciones que El Cliente desee realizar a través de Sucursal Internet. El Banco prestará información de los saldos y permitirá el acceso a las operaciones que él especialmente habilite para este servicio, citando a vía de ejemplo: Transferencias, Pagos de Tarjetas de Crédito, Pagos de servicios a terceros, Solicitud de chequeras, etc.,

2.2. Podrán realizarse diariamente tantas operaciones como El Cliente lo desee, con las posibles limitaciones que El Banco determinaría llegado el caso. Dichos límites podrán ser ampliados o restringidos en la medida que El Banco lo considere conveniente, en cuyo caso le serán comunicados fehacientemente al Cliente.

TERCERO: Plazo.

3.1. No existe plazo de vigencia, se maneja la facultad de rescindir el contrato en forma unilateral, sin expresión de causa. El servicio podrá ser dejado sin efecto por el Banco sin expresión de causa, bastando al efecto la comunicación al Cliente, con una anticipación de 30 días.

CUARTO: Condiciones del Servicio.

4.1. El Banco ofrece la prestación de un servicio por medio de la Red Internet o red privada de datos autorizada por El Banco.

4.2. El Cliente dispondrá de una Computadora Personal conectada a la Red Internet con la finalidad de poder obtener el servicio y está de acuerdo a responsabilizarse por cualquier cargo telefónico o de utilización de banda ancha, en el que incurriera por la utilización del servicio. Este servicio posibilitará la realización de determinadas operaciones, tales como: consulta de movimientos y saldos de cuentas y tarjetas de crédito; solicitudes de chequeras. Estos servicios se brindarán tanto para cuentas en moneda nacional como en moneda extranjera.

4.3. El Banco podrá ofrecer al Cliente otras operaciones a través de Sucursal Internet como ser a vía de ejemplo transferencias entre cuentas, pago de préstamos, pago de gastos comunes y tarjetas de crédito, pudiendo requerírsele al Cliente a tales efectos la firma de un formulario de solicitud.

4.4. El servicio se contrata para consultas de cuentas que el Cliente tenga en el Banco y haya asociado al servicio. Quedarán asimismo sujetas al presente contrato aquellas cuentas y tarjetas que El Cliente asocie posteriormente a la firma del mismo, mediante el servicio brindado por Sucursal Internet a tales efectos.

4.5. El Banco podrá instrumentar nuevos servicios u operaciones, el uso de los mismos por El Cliente supone la aceptación de las condiciones del Banco. Además la institución se reserva el derecho de alterar los lugares de instalación de los servicios, restringir su número o efectuar cualquier cambio que estime conveniente.

4.6. El Cliente expresamente acepta que el número de operaciones, servicios y costos que se podrán dar curso a través de Sucursal Internet podrá ser ampliado o modificado a fin de perfeccionar el servicio o eventualmente eliminar el servicio, pudiendo el Banco notificarlo vía Internet o por otro medio fehaciente.

4.7. Sucursal Internet estará disponible para ser accedido en los horarios y días que el Banco determine para las operativas habilitadas. Los equipos (hardware, software, etc.) que utilice el Cliente a los efectos de conectarse a Sucursal Internet deberán reunir las características técnicas suficientes para operar en el Sistema.

4.8. Las operaciones serán cursadas en la medida de las posibilidades operativas del Banco, sujeto a la entrega previa de parte del Cliente de la documentación requerida por las normas que en el momento de su ejecución estén en vigor o cualquier otra documentación que el Banco pudiera razonablemente exigir.

4.9. El Cliente toma conocimiento y reconoce que su PIN y la Clave así como los distintos medios de identificación o seguridad electrónica son estrictamente confidenciales. El Cliente se hace plenamente responsable por cualquier tipo de orden que el Banco reciba a través de los medios referidos, aún las que fueran realizadas fraudulentamente o por personas no autorizadas. El Cliente acepta que no es obligación del Banco detectar errores en la transmisión o en el contenido de las solicitudes de información o instrucciones impartidas. El acceso a los servicios electrónicos del Banco, y el cursado de operaciones por el mismo, se hará en forma personal por el Cliente o a través de los Usuarios que éste autorice.. Queda convenido que el Cliente será el único responsable por la selección de dichas personas y el uso de Identificación, Claves y PIN correspondientes, comprometiéndose a extremar las medidas que resulten necesarias a fin de resguardar la confidencialidad y confiabilidad de las identificaciones electrónicas y claves utilizadas para acceder a los servicios electrónicos y cursar operaciones por su intermedio. Consecuentemente el Banco quedará expresamente facultado para dar entrada a sus servicios y cursar instrucciones que reciba a través de los mismos cuando dichos actos se verifiquen mediante la utilización de las identificaciones electrónicas y claves seleccionadas por el Cliente sin asumir el Banco responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio que pudiera provocar el uso no autorizado, indebido o fraudulento de los instrumentos electrónicos, identificaciones o claves, por parte de personas autorizadas o terceros. El Usuario deberá modificar y actualizar su PIN siguiendo las recomendaciones otorgadas por el Banco. Asimismo se obliga a no divulgar este código de identificación personal u otro código, ni escribirlo en el instrumento electrónico o en un papel que se guarde con él.

QUINTO: Otras condiciones del servicio.

5.1. El Cliente podrá utilizar este servicio, salvo que por cualquiera de las razones expuestas en el numeral Séptimo sea necesario interrumpir o limitar la prestación del mismo, sin que por ello incurra el banco en ningún tipo de responsabilidad.

5.2. Se acepta que las constancias emanadas de los Registros del Banco, ya sean electrónicas o convencionales, constituirán prueba suficiente y concluyente de la utilización por parte del Cliente del Servicio.

5.3. El Banco podrá no cumplir instrucciones del cliente, esto no generará responsabilidad alguna de su cargo.

5.4. El servicio de Sucursal Internet podrá ser operado en el horario que el Banco establezca. Los sistemas se encontrarán en operaciones durante el horario que El Banco determine para cada uno de ellos.

5.5. El envío de e-mail a través de Sucursal Internet es una forma de comunicarse para realizar reclamos, preguntas o comentarios. Cualquier procedimiento iniciado de esta forma no tendrá valor de resolución sin la debida respuesta del Banco. De la misma forma no se podrán realizar transferencias por esta vía o cualquier otro tipo de transacción para la cual existan funciones predeterminadas en el servicio.

5.6. Regirán para las operaciones que se celebren por medio de este servicio, además de las establecidas en este contrato, las que constan en la Cartilla del producto o servicios, las normas que regulen las cuentas del Cliente, contenidas en los contratos de aperturas de las mismas, así como las contenidas en el Contrato de ?Disposiciones aplicables a las cuentas y a las relaciones de negocios con el Nuevo Banco Comercial S.A., siempre que las mismas no contradigan lo aquí pactado.

5.7. El Cliente reconoce los procedimientos de seguridad, asume, reconoce y acepta su total responsabilidad por las pérdidas que se produzcan por la utilización fraudulenta a través del sistema derivada de una falla en la seguridad en la encriptación de la información.

SEXTO: Obligaciones del Cliente.

Sin perjuicio de las demás obligaciones que resulten del presente contrato, El Cliente se obliga a:

6.1) Indemnizar al Banco por daños a los servicios.

6.2) Utilizar el servicio en forma personal, exonerando al Banco de responsabilidad por el uso de terceros no autorizados.

SEPTIMO: Secreto Bancario.

El cliente reconoce que es él mismo quien se encuentra solicitando la información o realizando las operaciones a través de Sucursal Internet.

OCTAVO: Exoneración de responsabilidad.

El Banco no será responsable en ningún caso por los daños y perjuicios derivados de errores del propio Cliente o interrupción del servicio para tareas de mantenimiento, huelgas, paros, u otras razones de fuerza mayor.

NOVENO: Mora automática.

La mora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí pactadas operará de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial ni gestión particular alguna, por la realización u omisión de cualquier acto o hecho que se traduzca en dar, hacer o no hacer algo contrario a lo estipulado. El Cliente resarcirá al Banco, todos los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones aquí asumidas, sin necesidad de interpelación de clase alguna, teniendo derecho El Banco a compensar de pleno derecho los mismos con los créditos de cualquier naturaleza que El Cliente mantenga a su favor con él. En caso de no existir tales créditos, El Banco queda expresa e irrevocablemente autorizado a debitar la cuenta del Cliente, generando así, saldos deudores que permitan al Banco resarcirse de los daños y perjuicios ocasionados.

DECIMO: Cambio de código personal.

El Cliente podrá, cuando lo considere oportuno, y sin necesidad de expresar causa alguna, modificar su contraseña.

DECIMO PRIMERO: Jurisdicción.

El Cliente acepta que las condiciones pactadas bajo el presente, serán regidas por las leyes de la República Oriental del Uruguay. Para cualquier controversia que se suscite en relación con el presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay

DECIMO SEGUNDO. Control y reclamos.

Banco es una entidad sometida a la supervisión del Banco Central del Uruguay (www.bcu.gub.uy). El Cliente , ante la insatisfacción de cualquier reclamo respecto los productos o servicios ofrecidos por el Banco, cuenta con la posibilidad de concurrir al Banco Central del Uruguay a plantear su pretensión.

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